Quilpué Radio | Robert Nesta Marley: el mundo recuerda al rey del Reggae
Porque la Vida es Música Somos Quilpué Radio, un Medio Digital orientado a generar contenido de distintos tipos y áreas.
quilpue, radio, online, radio quilpue, quilpue radio, emisora, chile, contenido, contenidos, quinta, región, ciudad, del, sol, música, rock, pop, chileno, chilenos, chilena
1270
post-template-default,single,single-post,postid-1270,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Robert Nesta Marley: el mundo recuerda al rey del Reggae

El pasado 6 de febrero, Robert Nesta Marley Booker , más conocido como Bob Marley , la leyenda del Reggae, hubiera cumplido 72 años.

Sin embargo, su estrella se apagó hace ya 36 años por culpa de un cáncer. Considerado uno de los mejores artistas de la historia de la música, repasamos algunas curiosidades sobre su vida que quizás desconocías:

1. Uno de los apodos de Marley era ‘Tuff gong’, que viene a significar algo así como piedra volcánica, haciendo referencia a su gran condición atlética.

2. Durante su infancia tuvo que soportar burlas y desprecios por parte de la población negra jamaicana por ser mulato (su madre, Cedella Booker, era negra y su padre, Norval Marley, un jamaiquano blanco).

3. Durante un corto periodo de su vida estuvo viviendo en Delaware, Estados Unidos, donde trabajó en una planta de automóviles de Chrysler y como asistente en el laboratorio DuPont.

4. A pesar de que predicaba en contra de los lujos de occidente, conducía un BMW, pues estas singlas son el acrónimo de Bob Marley and the Wailers.

5. Además de la guitarra, Marley tocaba otros muchos instrumentos como el piano, la armónica y también se encargaba en ocasiones de la percusión.

6. Parte de las letras de sus canciones están en Patois, un idioma jamaicano que mezcla el inglés criollo con influencias de lenguas africanas.

7. La revista Time nombró su disco ‘Exodus’ como el mejor álbum del siglo XX.

8. A pesar de su éxito planetario y de los millones de discos que vendió, nunca recibió un premio Grammy.

9. El parásito chupasangre Gnathia marleyi lleva este nombre en honor a Bob Marley. Su descubridor el biólogo marino Pablo Sikkel, de la Universidad Estatal de Arkansas, le puso este nombre por el “respeto y admiración” que tenía por Marley.

10. Fue enterrado en un mausoleo en Nine Miles, Jamaica, con una guitarra, un cogollo de marihuana, un balón de fútbol y una biblia.