julio 27, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Emprendedores: especialista recomienda tomarse vacaciones

image_pdfimage_print

Planificar con anticipación el período de descanso para PYMES y emprendimientos, es fundamental para equilibrar las tareas que desarrollan.

Hoy sabemos que el ecosistema de emprendimientos y PYMES sufre las duras consecuencias que ha dejado la pandemia por COVID-19 en las iniciativas y proyectos que se estaban desarrollando o que iban a comenzar. También existe un miedo latente en las personas que crean estas propuestas por tomarse unos días de descanso, período de receso que es fundamental como comenta Francisco Goycoolea, gerente comercial de CFC Capital.
La empresa dedicada al financiamiento de PYMES por más de 14 años en el mercado ofrece servicios de factoring, para adelantar las cuentas por cobrar, leasing, para operaciones de arriendos de activos y que les permiten ser dueños del artículo al pagar una cuota más al final del contrato, y leaseback, específicamente para obtener liquidez inmediata a través del licuado de activos.
Tomarse unos días fuera de la oficina o de las actividades que habitualmente desarrollan es siempre necesario y es un derecho que los emprendedores a veces no respetan por esa necesidad de seguir construyendo constantemente su PYME o por el miedo a dejarlo en las manos equivocadas. Frente a esto, Goycoolea asegura que es muy importante planificar el período con anterioridad para evitar problemas asociados al mal manejo de las gestiones internas y externas de un emprendimiento. Además, recalca que es esencial dejar el funcionamiento con un responsable indicado, ya sea un familiar o un amigo que sepa del tema.
Otras recomendaciones que entrega el gerente comercial de CFC Capital es que encuentren muy buenos aliados para las tareas que pueden externalizar y desde ese punto, la compañía de leasing y factoring puede solucionar varias actividades desde los servicios que ofrecen, mientras los dueños de los emprendimientos se encuentren en período de receso. También, enfatiza en no desconectarse totalmente de sus actividades. Es decir, “siempre tener un ojo encima del trabajo”.
Para saber más detalles sobre qué debe hacer si quiere tomar un momento de descanso en su PYME, revise la entrevista completa presente en el video de esta nota.