julio 29, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Viña del Mar: El proceso de vacunación por Covid-19 se realizará con inscripciones previas

image_pdfimage_print

La Corporación Municipal de Viña del Mar para el Desarrollo Social dispondrá en su página web un link para las inscripciones de todas las personas que corresponden a los grupos objetivos para la vacunación de este primer trimestre.

Con el fin de evitar aglomeraciones en los centros de salud de atención primaria, la Corporación Municipal de Viña del Mar para el Desarrollo Social, incorporará en su página web un link donde todas las personas que corresponden a los grupos definidos para recibir la vacuna durante este primer trimestre, puedan inscribirse con tan solo llenar un formulario de vacunación, para luego ser contactados por su centro de salud respectivo y poder conocer la hora y fecha en la cual serán citados.

Según lo indicado por la municipalidad, en esta primera etapa se vacunará a personal de salud, adultos mayores, personas con comorbilidades, personas en centros de larga estadía y funcionarios del SENAME.

“Los municipios, como siempre, vamos a hacer el máximo esfuerzo para colaborar en esta urgente y vital necesidad sanitaria. Para ello, solicité encarecidamente a las autoridades de salud entregar información clara, precisa y oportuna a las municipalidades, y también asignar los recursos económicos necesarios para implementar la infraestructura local de los centros de vacunación”, afirmó la alcaldesa, Virginia Reginato.

Además, la jefa comunal agregó “hoy más que nunca se necesita buena comunicación, coordinación y mantener oportuna y correctamente informada a la comunidad viñamarina. Para asegurar lo anterior, me he comunicado y oficiado a las autoridades correspondientes, a fin de asegurar para Viña del Mar las unidades necesarias de vacunas y los medios para inocular a la mayor cantidad de viñamarinas y viñamarinos”

Por su parte el director del área de salud de la Corporación Municipal, Jimmy Torres, mencionó “hasta el momento a la unidad no ha ingresado ningún documento oficial que indique una fecha precisa en la que le harán llegar la dosis correspondientes para iniciar el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus”.

El director también detalló que desde el pasado mes de diciembre vienen trabajando con el personal de salud de la comuna para realizar un buen trabajo con el plan de vacunación entregado por el Minsal. “Si bien el cronograma dado a conocer por el Gobierno señala que el proceso de inoculación se iniciará el próximo miércoles 3 de febrero, en nuestra comuna -al igual como en otras ciudades de la Quinta Región- dependerá de la entrega por parte de la Seremía de Salud de las vacunas, ya que nosotros no somos los encargados de distribuirlas, sino que de su administración”, señaló el funcionario.

Por último, Torres agregó que una vez que las vacunas sean entregadas a la comuna, se distribuirán a los centros de salud de la Corporación para iniciar el esperado proceso de vacunación.