Estadio Sausalito y Liceo Guillermo Rivera inician sus funciones como nuevos puntos de vacunación en Viña del Mar

Ambos centros comenzaron a operar tras las aglomeraciones ocurridas en el Cesfam Maldonado. Hasta ahora no se registran reclamos por el funcionamiento de ambos puntos.

Desde las 09:00 horas comenzaron a funcionar sin problemas los nuevos puntos de vacunación habilitados por el municipio, Estadio Sausalito y Liceo Guillermo Rivera.

Durante la mañana el director del área de Salud, Jimmy Torres, mencionó que hoy se habilitarían ambos puntos como nuevos centros de vacunación, espacios más grandes que ayudarán a descomprimir el Cesfam Maldonado. No obstante, las parroquias que la municipalidad dispuso ayer para poder remediar la situación ocurrida en el centro de salud no seguirán atendiendo hoy. Según consignó Torres en radio Bío Bío “estamos dispuestos a asumir errores, corregir y mejorar, sin embargo, lo que sucedió ayer refleja que los puntos habilitados no dan abasto para la demanda de la población viñamarina “Cabe señalar que el Cesfam Maldonado es el único centro de atención primaria que se encuentra en el plan de Viña del Mar, sector que alberga a gran parte de la población adulta mayor en la comuna.

Liceo Guillermo Rivera Este nuevo punto de vacunación ubicado en calle Álvarez, comenzó a funcionar desde las 09:00 horas. La habilitación de este nuevo punto ayudará para que la situación de esperas y aglomeraciones de ayer no se vuelva a respetir. Sausalito El Estadio Sausalito cuenta con 20 módulos de vacunación para mantener este importante proceso expedito. Cada punto integra a una enfermera y a un TENS para poder inocular a la población. Hasta ayer, eran solo 34 los módulos, pero tras el colapso presentado en el Cesfam Dr. Marco Maldonado, el municipio se vio obligado a tomar nuevas medidas para prevenir que vuelvan a ocurrir aglomeraciones y desorganización, como lo vivido en el recinto las primeras dos jornadas de vacunación masiva. Además se dispuso de buses de acercamiento que trasladarán a los adultos mayores que por calendario deben recibir su primera dosis de la vacuna, desde los Cesfam y Cescof hasta el Sausalito, en caso de ser necesario. Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato, indicó que “este proceso para combatir el Covid-19 es una prioridad y por eso estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para dar solución a los inconvenientes que hemos tenido”.