diciembre 8, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Bote Salvavidas de Valparaíso busca un rescate económico ante la falta de ingresos

image_pdfimage_print

La institución porteña con 95 de existencia opera actualmente al 30% de su capacidad. Las labores de auxilio y rescate marítimo las efectúan 77 voluntarios con recursos que nunca han tenido una subvención estatal.

“El Bote Salvavidas está a punto de desaparecer”, así describen la crítica situación económica que enfrenta el Cuerpo de Voluntarios de los Botes Salvavidas de Valparaíso que actualmente opera al 30% de su capacidad, con solo dos de sus siete barcos en funcionamiento, equipos antiguos y casi sin combustible.

“Tiene su origen a partir de 2019, con las movilizaciones sociales y la situación sanitaria con el covid, a nivel político y a todo nivel, pero nunca se nos ha tomado en cuenta”, relata con resignación el presidente del Cuerpo, Roberto Pantoja a El Mercurio de Valparaíso.

La histórica institución porteña con 95 años de existencia efectúa labores de auxilio y rescate marítimo gracias a 77 voluntarios que dedican tiempo, recursos y esfuerzos sin subvención estatal desde sus orígenes. Para aportar a Los Botes Salvavidas de Valparaíso debe visitar el sitio www.botesalvavidas.cl donde fácilmente puede hacer una donación y contribuir a la meta de $30 millones de pesos que buscan juntar para poder solventar sus operaciones al menos durante el 2021.