diciembre 6, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

ChileAtiende fortalece canales de atención para informar sobre el proceso de vacunación

25 de Enero de 2013/SANTIAGO La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, junto con el ministro Secretario General de la Presidencia, Crsitian Larroulet, llegaron esta ma–ana hasta las dependencias del local de ChileAtiende, ubicado en Santo Domingo con Teatinos, en Santiago Centro, donde informaron sobre los nuevos servicios que se podr‡n realizar en esta plataforma. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

image_pdfimage_print

Entre las medidas implementadas para aportar orientación e información a la ciudadanía durante este proceso, se capacitó a los equipos de ejecutivos y ejecutivas que atienden en diversos canales de la institución.

El director regional (s) del Instituto de Previsión Social en Valparaíso, Alejandro Gazmuri, informó que dicha institución y su red ChileAtiende han fortalecido todos sus canales de atención para prestar orientación e información a la ciudadanía en el marco del histórico proceso masivo de Vacunación contra el Covid-19.En sintonía con lo anunciado por el ministro del Trabajo (s), Pedro Pizarro, Gazumuri explicó que “el IPS ha capacitado a sus equipos de ejecutivos y ejecutivas para apoyar la entrega de antecedentes a las personas interesadas en la ejecución de este hito tan importante, tanto a través de los canales presenciales como los no presenciales”.Gazmuri explicó que, entre las medidas implementadas para aportar orientación e información a la ciudadanía durante este proceso, se capacitó a los equipos de ejecutivos y ejecutivas que atienden los siguientes canales de atención:· web www.chileatiende.cl: desarrolló 2 fichas informativas, una con antecedentes sobre el proceso de vacunación en el país y otra con preguntas frecuentes sobre el tema.· Redes sociales de ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram, refuerzo de turnos para responder las consultas. Atención: lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.· Centro de llamados 101: ser habilitó la opción “0” para responder consultas sobre el proceso y, además, reforzó el equipo de ejecutivos y ejecutivas con otros 45 funcionarios capacitados para informar a la ciudadanía. Atención: lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.· Red de sucursales: ejecutivos y ejecutivas han sido capacitados sobre el proceso de vacunación. Atención: 1.- Comunas en cuarentena (fase 1): lunes a viernes, de 8:30 hasta las 14:00 horas. 2.- Comunas en fase 2, 3, 4 y 5: lunes a jueves, de 8:30 hasta las 14:30 horas. Viernes, de 8:30 hasta las 14:00 horas.Para buscar información en el sitio web de ChileAtiende, se deben seguir los siguientes pasos:1.- Ingrese a www.chileatiende.cl2.- En la barra del buscador, ingrese la palabra: Vacunación Covid 19. Allí encontrará información sobre las vacunas aprobadas en Chile y una descripción detallada del calendario de vacunación.3.- Ahí se puede acceder a las preguntas frecuentes, haciendo click en el vínculo Revise las preguntas frecuentes sobre la vacunación contra el Covid-19: dónde se puede vacunar, calendario de vacunación actualizado, qué pasa si no puede ir el día que le corresponde vacunarse, quiénes pueden vacunarse o no, si se puede ir acompañado, cuántas dosis se requieren, posibles efectos secundarios de la vacuna, entre otros.Cabe destacar que, durante las primeras horas del primer día de vacunación masiva, el cetro de llamados 101 recibió más de 3 mil llamados y el portal www.chileatiende.cl registró más 6 mil visitas.