diciembre 8, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Concón, Villa Alemana y Quilpué avanzan a Fase 3

image_pdfimage_print

A partir de este jueves 11 de febrero a las 05:00 horas, las comunas del Gran Valparaíso pasarán a Preparación. El seremi de Salud, Emilio Del Solar, explicó que el avance de las tres comunas se debe a la disminución en la positividad y número de casos activos.

En un nuevo balance del ministerio de Salud, este lunes el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, anunció cambios en el Plan Paso a Paso que afectarán a algunas comunas de la Región de Valparaíso.

Así se estableció que desde este jueves 11 de febrero a las 05:00 horas, Concón, Villa Alemana y Quilpué pasarán a Fase 3 dada su mejoría en las cifras de Covid-19.

Según informó el Minsal, el avance a Preparación implica el fin a las cuarentenas durante los fines de semana y festivos en dichas comunas.

El seremi de Salud, Emilio Del Solar, explicó que el avance de las tres comunas se debe a la disminución en la positividad y número de casos activos.

“Nos tiene muy contentos, no solamente desde el punto de vista sanitario, también en lo económico, se reactiva el comercio los fines de semana y se liberan algunas restricciones, sobre todo en el rubro del turismo”, expresó la autoridad.

El titular de Salud, además recordó que hoy continúa el proceso de vacunación en el que se proyecta atender a adultos mayores y personal de la salud.

“Continuamos con el plan de vacunación en este cuarto día donde se espera inocular a más de cien mil personas dentro de esta semana, continuamos con la coordinación permanente con los servicios, atención primaria de salud, gobernadores, alcaldes y el equipo de la seremía de Salud”.

En tanto la gobernadora (s) de Valparaíso, Evelyn Mansilla, llamó a “no bajar la guardia” frente a la mejoría.

“Queremos felicitar a todos los vecinos y vecinas de la comuna de Concón por la responsabilidad que han tenido de cuidarse y de cuidar a los demás. Creemos también que es muy importante que no bajemos la guardia, que sigamos adelante cuidándonos entre todos porque en medida que nos cuidemos, vamos a poder seguir avanzando en el plan Paso a Paso”.

Por otra parte, la medida del toque de queda sigue rigiendo, al igual que en el resto del país, desde las 22:00 a las 05:00 horas.