diciembre 8, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Diputado Boric justifica dichos de líder de RD: “La sensación de injusticia es tan brutal”

image_pdfimage_print

El parlamentario de Convergencia Social explicó la reacción de la diputada Pérez, tras escribir en sus redes sociales que “En Chile la vida de un pobre no vale de nada ¿Cómo quieren que no lo quememos todo?”.

El parlamentario de Convergencia Social, Gabriel Boric, se refirió a la polémica en torno a su colega Catalina Pérez, diputada y líder de Revolución Democrática, luego de escribir en su Instagram que “En Chile la vida de un pobre no vale de nada ¿Cómo quieren que no lo quememos todo?”, en relación a la muerte de un malabarista producto de un carabinero.

En este contexto, Boric justificó los dichos de Pérez, explicando que “la rabia contenida es tanta, la sensación de injusticia es tan brutal” y que “hay una rabia cada vez menos contenida porque para la mayoría de la gente queda claro que en Chile pareciera haber una justicia para ricos y justicia una para pobres”.

Sin embargo, pese a ello el diputado también apuntó que quienes poseen cargos de responsabilidad debieran ponderar mejor sus dichos, pues “lo que pasó con Francisco en Panguipulli es algo que ha venido pasando con carabineros hace tanto rato y hemos hecho muchas propuestas para tratar de revertirlo y que, sin embargo, han caído en oídos sordos por parte del Gobierno, que hay sensación de frustración muy grande”, indicó.

En ese sentido, comentó que la reacción de Chile Vamos de llevar a la legisladora a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados por sus expresiones “no es lo central y tenemos que preocuparnos de cómo terminamos con estos abusos de la policía, porque evidentemente cualquier país necesita una policía que esté legitimada para cumplir sus funciones y Carabineros de Chile hoy no lo está y ese es un problema grave para el Estado de Derecho”.

“Es totalmente desproporcionado, no colabora en nada al debate. Creo que ella explicará el mensaje, pero me parece que es una cortina de humo frente a temas mucho más graves que están pasando hoy día y en donde el Gobierno tiene responsabilidad y tiene que hacerse cargo”, concluyó.