diciembre 6, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Intentan vandalizar mural de Mon Laferte en Valparaíso: vecino detuvo a delincuente y limpió la pared

image_pdfimage_print

Un sujeto tiró pintura sobre la obra de la artista nacional. Mon Laferte ha apuntado en sus redes a “un show mediático”.

Seguimos: noticia ha marcado la pasada de la artista Mon Laferte por Valparaíso, sobre todo por el mural que dejó en la esquina de calle Galos con Capilla, en el cerro Alegre.

Y es que la obra no estuvo por fuera de la polémica, no por mostrar necesariamente el periodo menstrual de la mujer -cosa que no debería causarle horror a nadie- sino más bien por el choque con la Seremi de las Artes y las Culturas por cuestiones relacionadas a la autorización de la obra.

Sin embargo, esto no termina acá, pues al parecer a una persona le horrorizó tanto el trabajo de la viñamarina, que no encontró nada mejor que vandalizar la pared con pintura.

Al llevar la acción, el sujeto fue visto por un vecino, quien lo detuvo e hizo huir. Luego de esto limpió el mural, que al día de hoy puede lucir algunas huellas.

Respecto a esto, Monserrat Bustamante publicó en su Instagram una historia llamando a hacerse parte de noticias más importantes en el acontecer nacional, y no solamente de lo ocurrido en Valparaíso con su trabajo pictórico.