mayo 18, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Más de 111 mil personas han sido vacunadas contra el coronavirus en la Región de Valparaíso

image_pdfimage_print

Viña del Mar es la comuna que más dosis ha aplicado, superando los 24 mil vacunados. Le sigue Valparaíso con 16 mil personas inoculadas.

Según cifras oficiales entregadas por el Ministerio de Salud, el Deis y el intendente subrogante de Valparaíso, son 111.271 las personas que se han vacunado en la región entre el miércoles 3 y el martes 9 de febrero.

Por su parte el intendente subrogante, Gonzalo Le Dantec, durante un punto de prensa realizó un llamado de solidaridad para priorizar la inoculación de los adultos mayores de la región. “Es importante cultivar la paciencia y solidaridad, si continuamos con este ritmo de vacunación los días que quedan se vacunaran a más de 20 mil personas”, agregó.

La gran mayoría de las dosis suministradas corresponden a la vacuna Sinovac, mientras que solo 1.474 voluntarios recibieron la de Pfizer. Cabe señalar que son más de 1.400 las personas que ya han recibido el esquema completo de vacunación en la Región de Valparaíso, que representan un 1,3% del total de inoculados hasta la fecha.

Viña del Mar encabeza el listado de comunas con más dosis aplicadas en la región, llegando a los 24.894 vacunados. Le sigue Valparaíso, con 16.107; Quilpué con 10.454, Quillota con 4.675 y Villa Alemana con 5.333 inoculados.

Al respecto, el seremi de Salud (s), Emilio del Solar, indicó que “el volumen de personas a inocular es mayor” durante esta segunda semana del plan de vacunación masiva, pues se incluyen nuevos grupos: personal de funciones esenciales, farmacias, laboratorios, de funciones críticas del Estado, y de orden y seguridad.

Avance a Fase 3

Por otra parte, durante el punto de prensa de esta mañana las autoridades se refirieron al avance a preparación de la comunas de Quilpué, Villa Alemana y Concón “se intensificaran los controles sanitarios en las playas durante los fines de semanana,” aseguró el seremi de Salud.

Además la autoridad sanitaria mencionó que el próximo jueves se llevará a cabo una capacitación al sector gastronómico de las tres comunas para enseñar adecuadamente cómo se deben usar los espacios cerrados.

Por último, Le Dantec expresó que “es una buena noticia el avance a fase 3, pero se debe tomar con responsabilidad. Para nosotros sigue siendo importante la vida y salud de las personas”.