diciembre 8, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

225 funcionarias y funcionarios de la Municipalidad de Valparaíso han sido inoculados

13 DE JUNIO DE 2020/VALPARAISO Una trabajadora del aseo realiza su labor en la calle Yungay, en el primer de la cuarentena total por el Coronavirus. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

image_pdfimage_print

Hoy se espera poder llegar a un total de 500 trabajadoras y trabajadores vacunados.

Trabajadores municipales pertenecientes a las áreas de Aseo, Departamento de Atención Técnica (DAT), Flota, Parques y Jardines iniciaron su proceso de vacunación durante esta semana, acción que continuó durante la jornada de hoy en dependencias de la escuela Grecia.

Durante las dos primeras jornadas se vacunó a 225 trabajadores. Mientras que para hoy se espera poder llegar al un total de 500 personas vacunadas.

Cabe señalar que los funcionarios y funcionarias se incorporaron esta segunda semana al proceso de vacunación dispuesto por las autoridades de Salud, debido a que cumplen funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía.

Por su parte el alcalde Jorge Sharp señaló “tomamos la decisión como municipalidad de priorizar la vacunación de lo que llamamos la primera línea operativa de la ciudad. Trabajadores y trabajadoras de aseo, los que barren las calles, los que manejan los camiones de la municipalidad, aquellos que están manteniendo las áreas verdes, aquellos que hacen que la ciudad pueda funcionar”.

Respecto al inicio de este proceso Yanet Barraza, funcionaria del área de Aseo de la municipalidad, expresó “encuentro excelente, porque aparte que el personal de Aseo no ha parado en toda la pandemia. Y yo creo que es fundamental que estemos en este proceso ahora.”

Hay que recordar que este sábado 13 está programado vacunar a personal de la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco) y de las Oficinas Municipales de Zona (OMZ).