mayo 6, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Informe de defunciones: 66 personas murieron esta última semana por Covid en la Región de Valparaíso

30 DE ENERO 2021 / OSORNO Personal de salud del Hospital Base San José de Osorno trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que en estos momentos se encuentra colapsada durante la cuarentena total que afecta a la ciudad debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. FOTO: FERNANDO LAVOZ /AGENCIAUNO.

image_pdfimage_print

La tasa observada se numera 17.3, mientras que la tasa ajustada de mortalidad es de 9.0.

El nuevo Informe de Defunciones del Ministerio de Salud informó que durante la última semana han muerto un total de 66 personas en la Región de Valparaíso, cifras que se enmarcan entre el 06 de febrero hasta el 14 de enero.

De esta manera, la Región de Valparaíso se encuentra en el treceavo puesto con una mortalidad ajustada de 9.0, bajo el total nacional de 11.5.

Cabe señalar que en el informe del 06 de febrero la zona se encontraba en el puesto doceavo con una mortalidad ajustada de 7.4.

En la simulación de perfil de los fallecidos por Coronavirus, sin considerar esta enfermedad como causa de muerte, se mencionan enfermedades base del sistema respiratorio y circulatorio como también tumores o neoplasias.