junio 13, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Salud asegura que existe stock suficiente de vacunas en la Región de Valparaíso

image_pdfimage_print

Autoridad pone sobre la mesa que hay alta demanda y, por otra parte, profesores y trabajadores de la educación se inocularán desde mañana.

El seremi (s) de Salud, Emilio del Solar, manifestó que actualmente existe una alta disponibilidad de dosis en el stock de la región de Valparaíso, aclarando que “nunca hemos tenido un quiebre de stock, porque nos llegan regularmente de forma semanal”.

Por este tema, del Solar aseguró que una de las grandes exigencias de esta región es la alta demanda de personas sobre 60 años que requieren vacunarse. Respecto a la vacunación de profesores, que según el Presidente Piñera debería iniciar este lunes 15 de febrero, la autoridad regional indicó que “este segmento comenzaría dentro de las próximas semanas” en la zona.

“Tenemos una condición especial con los adultos mayores, y además una tremenda población flotante -que en su mayoría viene de Santiago- a quienes no podemos negarles la vacuna si pertenecen a los grupos objetivos”, aseguró, e indicó que hasta ayer, 1.400 vacunas fueron dirigidas a visitantes veraniegos.