mayo 18, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

237 mil personas ya recibieron primera dosis de Sinovac en la Región de Valparaíso

image_pdfimage_print

El intendente (s) Gonzalo Le Dantec pidió a los alcaldes seguir colaborando para de esta forma llevar un mapeo más acabado de la situación en los distintos territorios.

El día de hoy el intendente (s) de la Región de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, informó del catastro de vacunados con la primera dosis de Sinovac, la vacuna que busca combatir al Covid-19 y reducir los números de una pandemia que alcanzará el año.

En este sentido, Le Dantec afirmó que “llevamos 237 mil personas vacunadas con primera dosis de Sinovac (…) hemos insistido en la necesidad de mantener la priorización y mantener la vacunación a los adultos mayores, quienes sufren el mayor efecto de esta pandemia”.

Asimismo, llamó a la población a que “por favor respeten el calendario, porque tenemos que priorizar a nuestros adultos mayores”.

Por otro lado, Le Dantec resaltó la necesidad de ayuda desde los municipios, partiendo por mantener el control del stock de las vacunas. “Podremos no solo saber si estamos vacunando a la población objetivo, sino que también si debemos aumentar el número de vacunas”, señaló.

Finalmente, el intendente (s) recalcó su apoyo a la medida de suministrar el fármaco por el momento solo a los profesores mayores de 60 años, ya que “debemos vacunar primero a los que están dentro de la población de riesgo”.