mayo 6, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Nulo movimiento comercial de útiles escolares de cara al retorno a clases en la Región de Valparaíso

image_pdfimage_print

Algunos locales detallan que la venta de artículos escolares representa el 60% de las ventas totales y anuales. Librerías y tiendas de ropa de colegio no han vendido.

Enero y febrero suelen ser los mejores meses para los locales ocupados de la venta de artículos y prendas escolares, de cara a la llegada a marzo. No obstante, este año la situación ha sido crítica por la nula venta en medio de la incertidumbre que rodea el retorno a clases presenciales en los distintos establecimientos del a Región de Valparaíso.

En este sentido, Mauricio Azaola, de la tienda ‘Bichitos’ sostuvo que “el mes fuerte para nosotros era febrero, luego la venta se mantenía el resto del año, aunque en menos cantidad. Ahora no se ha vendido nada de ropa escolar. Tampoco hemos puesto cosas escolares en el muestrario, porque la gente no está interesada”.

“Anualmente la venta escolar nos significa el 20 o 25% del total de nuestras ganancias. Febrero era uno de nuestros meses fuertes. Tendremos que seguir vendiendo ropa normal, de invierno, hasta que los colegios vuelvan a clases”, complementó Azaola.