diciembre 6, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Seremi de Salud desmiente quiebre de stock de vacunas en la Región de Valparaíso

image_pdfimage_print

El alcalde de Quillota, Luis Mella, expuso en su cuenta de Facebook que se le informó sobre la falta de dosis por 10 días. En tanto la edil viñamarina, Virginia Reginato, ofició al ministro Paris por el posible agotamiento de las inyecciones al día viernes de esta semana.

El seremi de Salud, Emilio del Solar, salió a desmentir los dichos de dos ediles de la Región de Valparaíso sobre un posible quiebre en el stock de vacunas contra el Covid-19.“Hoy en nuestros registros existen más de 100 mil dosis disponibles en la red”, aseveró la autoridad.

“Queremos decirles a los alcaldes que se han referido al supuesto quiebre de stock de vacunas que desde que comenzó la campaña de inoculación, no se ha detenido en ningún momento la distribución de dosis. Hasta el momento llevamos más de 267 mil personas inoculadas con las primeras dosis de la vacuna Sinovac en la región”, expuso Emilio del Solar.

Por un lado Luis Mella, el alcalde de la comuna de Quillota, expuso en su cuenta de Facebook que se le informó sobre la falta de dosis por 10 días.

“Ayer nos informaron que no quedan vacunas en la región hasta 10 días más. Se pide suspender la vacunación de profesores, asistentes de la educación y todo grupo distinto a los adultos mayores (…) pido disculpas, no ha sido nuestra responsabilidad”, dijo a través de dicha red social.

En tanto la jefa comunal viñamarina, Virginia Reginato, ofició al ministro Enrique Paris por el posible agotamiento de las inyecciones al día viernes de esta semana.

“En los 64 módulos de vacunación instalados, se necesitan en promedio 6.000 vacunas, por lo que de acuerdo a la planificación establecida este viernes 19 de febrero, estaríamos quedando sin la cantidad de dosis necesarias para proveer a todos nuestros puntos”, explicó la jefa comunal.

Continuando con la respuesta hacia ambos, Emilio del Solar insistió en el llamado, que también reiteró ayer, sobre la importancia de la inscripción en el Registro Nacional de Inmunización “porque permite dar seguimiento a las personas vacunadas para sus segundas dosis” y “tener un control de las dosis debidamente administradas”.

“Sabemos cuáles son las comunas de la región que han inoculado pero que no las han ingresado en el Registro Nacional de Inmunización por diversas razones, entre ellas temas administrativos. No olvidemos que las vacunas son un bien público y por lo mismo hay que administrarlas correctamente de acuerdo al calendario de priorización”, sentenció el seremi de Salud.