julio 27, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Viña del Mar es la comuna con la más cantidad de vacunados contra el Covid-19

image_pdfimage_print

Con cerca de 60 mil inoculados la ciudad lidera en el país de acuerdo al Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud.

Con cerca de 60 mil vacunados hasta el martes 16 de febrero, Viña del Mar se convirtió en la comuna de Chile con más inoculaciones de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, de acuerdo al Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud.

Del total, 45.403 vacunas han sido aplicadas en los 64 puntos de vacunación dispuestos por el municipio a través de los Centros de Atención Primaria a cargo de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que “somos la primera comuna a nivel nacional con más de 60 mil vacunados a la fecha. Avanzamos a un ritmo de cerca de 6 mil vacunas diarias y por eso le manifesté al Ministerio de Salud mi preocupación por la falta de stock de dosis para continuar con este exitoso proceso”.

“El ministro Paris, a quien le agradezco su rápida respuesta, me llamó y me dio la tranquilidad que Viña del Mar contará con las vacunas suficientes para seguir inmunizando a los viñamarinos”, complementó.

De acuerdo al informe estadístico del DEIS, Viña del Mar cuenta con 59.906 vacunados; seguido por Las Condes con 59.218; Concepción con 56.318, La Florida (55.527); Santiago (52.163); Providencia (49.242) y Maipú (46.072).Por su parte, el director de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social (CMVM), Jimmy Torres, explicó que “nosotros tenemos un trabajo coordinado con la Seremi de salud y la Gobernación, quienes nos han garantizado la continuidad de las dosis para seguir vacunando”.

Torres agregó que diariamente controlan el stock disponible en los Centros de Atención de Salud Primaria, considerando la inoculación de 6 mil dosis diarias.

“Nuestras proyecciones eran hasta el viernes, pero con las gestiones realizadas y la respuesta dada ya estamos tranquilos para continuar con nuestra planificación”, indicó.

El directivo sostuvo que “tenemos considerados 240 mil personas en la primera dosis, y con la segunda serían medio millón de personas”.

Viña del Mar está atendiendo con 64 equipos de vacunación en 17 recintos habilitados en la ciudad.