diciembre 8, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

299 contagios y 17 fallecidos por Covid-19 se reportaron en la Región de Valparaíso

image_pdfimage_print

Las defunciones ascienden a 1.521 y los casos activos llegaron a 1.517 personas capaces de contagias la enfermedad.

Un nuevo informe del Ministerio de Salud reveló que son 299 los nuevos contagios que se han presentado durante la última jornada en la Región de Valparaíso. De ellos, 193 presentaron los síntomas del virus y 45 son asintomáticos. Así, los casos activos llegaron a 1.517 en la zona.

Por otra parte, se informó de 17 nuevos fallecidos según el documento, elevando la cifra de defunciones a 1.521 víctimas de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

A nivel comunal, las cifras quedaron con Viña del Mar a la cabeza con 46 casos nuevos, seguidos por Valparaíso cuyos números alcanzaron los 45. En Quintero se marcaron ocho nuevos casos, en Concón cuatro, misma cifra para Puchuncaví y dos en Casablanca.

En San Antonio se marcaron 10 nuevos contagiados, siete en El Tabo, cinco en Algarrobo, mismo número para Cartagena, dos en Santo Domingo y uno en el Quisco.

Quilpué tuvo 29 casos, mientras que las cifras bajaron en Villa Alemana con siete y Limache con un solo caso. Quillota tuvo 10 contagios, Nogales siete, La Calera tres, Hijuelas dos y uno en La Cruz.

La Ligua registró siete nuevos casos, Zapallar seis, Papudo cuatro y Cabildo dos. En total, en la región se han presentado más de 47 mil contagios y 44 mil recuperados hasta hoy.