mayo 10, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Un adolescente fue baleado en La Calera desde un auto: municipio anunció querella

image_pdfimage_print

La víctima terminó con heridas de carácter grave tras el ataque ocurrido en la plaza Cemento Melón. Hay un detenido por su presunta responsabilidad en el hecho.

De un violento ataque fue víctima un joven menor de edad la noche de ayer en la comuna de La Calera. Cuando éste se encontraba en las inmediaciones de la plaza Cemento Melón, cerca de las 21:00, recibió un impacto de bala desde un vehículo en movimiento. Un hombre quedó detenido.

Según explicó la fiscal, Daniela Quevedo, se trató de un homicidio frustrado motivado por una discusión que habría tenido la víctima con el presunto autor de los disparos. Los testigos del hecho, que serían amigos del joven herido, relataron que se subieron a un vehículo para irse a casa y el presunto victimario a otro, desde donde éste último “comienza a efectuar disparos, ingresando uno por el maletero, alcanzando a la víctima por la espalda”, precisó Quevedo.

El adolescente terminó con heridas de carácter grave que lo mantuvieron en riesgo vital. Respecto a este hecho, la alcaldesa Trinidad Rojo, indicó que “es un caso delicado, nosotros estamos tomando contacto hoy con la familia y viendo la posibilidad de poder prestar alguna colaboración”.

Respecto a las acciones legales, la alcaldesa de La Calera precisó que “ya instruí a nuestro equipo jurídico prepare una querella en contra de los que resulten responsables de este violento ataque”. Esto porque no se trataría del primer crimen de esta índole, pues unos días atrás otro joven fue víctima de una golpiza que lo mantiene hospitalizado.

La fiscal agregó que el único sospechoso como autor de los disparos pudo ser detenido y fue incautado su vehículo. Una vez que llegó el personal policial hasta su domicilio les indicó que “ya sé porque están acá”.