diciembre 8, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Colmed y nuevos retrocesos en Región de Valparaíso: “Crónica de fase 2 anunciada”

07 DE FEBRERO DE 2021 / LA LIGUA Gran cantidad de Personas disfrutan de la playa Los Molles durante el fin de semana FOTO: SANTIAGO MORALES / AGENCIAUNO

image_pdfimage_print

Quintero, San Antonio y Catemu entran a Transición este sábado a las 05:00 horas.

El pasado jueves 18 de febrero el Minsal anunció nuevamente retrocesos a fase 2 en la Región de Valparaíso. Esta vez fue el turno de Quintero, San Antonio y Catemu, mientras que Casa Blanca avanzó a Preparación en el plan Paso a Paso.

Desde el Colegio Médico de la región indicaron que lo que se vive en la zona no es más que “la crónica de una fase 2 anunciada, debido a que con San Antonio son cinco de las seis comunas de la provincia que han retrocedido a Transición tras la llegada masiva de turistas.

Hay que recordar que el Colmed en reiteradas ocasiones mencionó que el permiso de vacaciones debía ser eliminado para evitar la movilidad entre regiones.

Por su parte el alcalde de Quintero se mostró indignado ante el retroceso de la comuna, señalando que no se le informó antes la decisión. Por último, el jefe comunal agregó “lamentamos tener que cerrar los fines de semana, pero esto se venía venir con el descontrol de los permiso”.