diciembre 8, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Más de 560 armas fueron recuperadas por Carabineros en la Región de Valparaíso durante el 2020

image_pdfimage_print

Los artefactos debieron ser sacados de circulación para evitar su uso en posibles delitos.

Funcionarios de carabineros de la Región de Valparaíso recuperó un total de 567 armas de fuego durante 2020, hecho que significó, sacar de circulación los artefactos para evitar que estos pudiesen ser ocupadas en delitos.

Cabe mencionar que la cifra total, 275 fueron incautadas a delincuentes en diversos procedimientos policiales, mientras que el resto fueron entregadas voluntariamente por sus poseedores.

El jefe de la V zona de Carabineros, general Raúl Agurto, señaló “hoy ponemos término a este proceso que finalmente concluye con una sentencia ejecutoriada por parte de los tribunales, quienes determinaron que estas armas fueran destruidas para lograr sacarlas del sistema de circulación pública.

“Por su parte, el intendente de la región , Gonzalo Le Dantec, destacó la labor policial, enfatizando que una de las grandes preocupaciones del gobierno es precisamente el poder retirar armas de fuego desde las calles.

Por último, la autoridad realizó un llamado a la población “a quienes tengan armas en sus casas y no las saben utilizar, porque las han heredado o se las han dado o simplemente no las quieren utilizar, hagan la entrega voluntaria a carabineros,” concluyó Le Dantec.