diciembre 8, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Realizan trabajos para mejorar la seguridad vial en avenida La Marina en Viña del Mar

image_pdfimage_print

El municipio de la comuna aplicó un sello superficial de alta fricción para aumentar adherencia de los neumáticos al pavimento y evitar accidentes. Hasta ahora se completaron las obras de la calzada en dirección a Valparaíso.

Con el fin de prevenir la ocurrencia de accidentes automovilísticos en avenida La Marina en Viña del Mar, el municipio de la comuna aplicó un sello superficial de alta fricción en esta vía para aumentar la adherencia de los neumáticos al pavimento.

Las faenas abarcan una superficie de 1.900 metros cuadrados. Hasta la fecha se completó la calzada poniente (dirección Valparaíso) de la curva del Castillo Wulff y actualmente avanzan en la curva del Hotel Sheraton.

La obra fue inspeccionada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a la gobernadora Valentina Stagno y la coordinadora regional de la subdere, Susanne Spichiger, quienes destacaron esta iniciativa de seguridad vial.

Por su parte, Reginato comentó “para mitigar la ocurrencia de accidentes viales en este sector, se decidió aplicar este material especial que permite una mejor adherencia de los vehículos, especialmente cuando la calzada está húmeda por llovizna o marejadas”.

Por último, las autoridades realizaron un llamado a una conducción responsable, y respetar las velocidades máximas en este sector, debido a que la mayoría de las causas de accidentes se generan por irresponsabilidad de los conductores que transitan a altas velocidades.