julio 27, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Quintero bajo cuarentena: estos son los cuatro puntos de control de ingreso y salida

image_pdfimage_print

El llamado de las autoridades es a no trasladarse a la comuna para no congestionar vías y rutas donde se efectúan las fiscalizaciones.

“Es por ello que debimos aislar esta comunas de las adyacentes de Puchuncaví, Quillota y Concón”, dijo el Jefe de la Defensa Nacional (JEDENA) en la región de Valparaíso, Contraalmirante Juan Alberto Lerdón, quien informó esta mañana los cuatro puntos de control de ingreso y salida en el lugar.

“Por el sector norte de la comuna en la ruta E-30-F, sector El Bato, y ruta F-190, sector acceso a Valle Alegre. Por el sur de la comuna, la ruta E-30-F sector Línea de Ferrocarriles Puente Las Gaviotas, y ruta F-190, sector Colmo”.

La autoridad recalcó que además habrá fiscalizaciones a los transeúntes. ”Se efectuarán patrullajes en el sector céntrico de Quintero con todo el personal disponible de la Armada, Fuerza Aérea, Carabineros, personal de Salud y con el apoyo de la municipalidad”.

Por último, el JEDENA sugirió a todas las personas que deban trasladarse desde los sectores de Puchuncaví y La Ligua “que ocupen la ruta 5 Norte para evitar la congestión vehicular que se espera en el borde costero”.

La gobernadora (s) de Valparaíso, Valentina Stagno hizo un llamado a “vecinas y vecinos de comunas aledañas que se encuentran en Fase 3 a abstenerse de trasladarse a Quintero”, esto con el fin de “no congestionar vías y rutas porque todos los vehículos serán controlados y se exigirán permisos, portar con salvoconducto y todos los documentos que la autoridad sanitaria exige para desplazarse en pandemia”.

Stagno reiteró que las fiscalizaciones se encuentran en “las rutas y particularmente por El Bato, Valle Alegre, La Isla y Colmo”.