diciembre 8, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Polémica por pérdida de casi $700 millones en el “Plan de Reconstrucción de Valparaíso”

image_pdfimage_print

La Intendencia y Consejo Regional confirmaron que el municipio no recibió los mil millones destinados porque se equivocaron en presentación de proyectos.

Tras el fatídico derrumbe del martes 13 de agosto del 2019 a los pies del cerro Bellavista, la escalera Pasteur al día de hoy sigue cerrada. Luego del accidente, el Ministerio de Hacienda concedió el “Plan de Reconstrucción para Valparaíso”, a través del que fueron asignados un total de mil millones que estaban incluidos en el presupuesto 2020.

La Intendencia y el Consejo Regional (Core) afirman que el monto no estaría disponible 100% porque el municipio presentó un listado de iniciativas -dos desistidas y una rechazada- y fue aprobado, solamente, $ 366.659, por lo que la Casa Consistorial perdió la posibilidad de inversión de casi $700 millones.

En el oficio N°2592 de octubre del año pasado, dado a conocer por el intendente Jorge Martínez explicó la situación al director de presupuesto del Ministerio de Hacienda y precisó que fueron rechazados $697.976.000, porque “no es posible permitir la realización de inversiones para demoliciones en terrenos privados”.