diciembre 6, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Hospital de Quillota podría transformarse en centro para el adulto mayor

image_pdfimage_print

En una audiencia entre el alcalde quillotano y el ministro de salud, se presentará una propuesta de traspaso del recinto al Municipio cuando quede desocupado.

A raíz de la construcción del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, y el traslado de personal médico hacia las nuevas instalaciones, el municipio de Quillota tiene el plan de transformar el actual Hospital San Martín de Quillota, una vez desalojado, en centro para el adulto mayor.

El alcalde Luis Mella Gajardo viene planteando la idea de que el edificio del actual Hospital San Martín sea traspasado a la Municipalidad de Quillota, cuando quede desocupado, una vez que sus equipos profesionales se trasladen al nuevo centro asistencial, ya en fase final de construcción, junto a la Autopista Los Andes.

Con el nuevo hospital ya en fase de construcción, la intención del jefe comunal y su equipo del Departamento de Salud Quillota es recuperar la antigua infraestructura para desarrollar ahí un Centro Integral para el Adulto Mayor, cuya iniciativa reunió cerca de 40 mil firmas de apoyo.

El alcalde Mella comentó que los plazos se acortan, pues “por la información que nosotros manejamos, ya se está preparando el cambio del Hospital San Martín al Hospital Biprovincial. Ya lo recibió el MOP, pronto viene la recepción del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, viene la aprobación del uso y luego, en unos 4 o 5 meses más, debería empezar el traslado de la gente al nuevo Hospital. Esto significa que pronto va a quedar desocupado el actual Hospital San Martín”.

A pesar de que se solicitó formalmente al gabinete ministerial una audiencia para la exposición de la propuesta del alcalde Mella, este comentó que los planes todavía no están confirmados, pues “la verdad es que, con sorpresa, hemos escuchado en los últimos días la idea de que el Hospital se cierre y se le pueda entregar a Bienes Nacionales. Nosotros obviamente que aspiramos a que el Hospital San Martín se le entregue a la Municipalidad, para desarrollar un proyecto dirigido al adulto mayor”, explicó.