mayo 6, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Funcionarios de la Atención Primaria de Salud de Valparaíso reciben incremento salarial

image_pdfimage_print

Son más de mil los trabajadores que se verán beneficiados con un aumento de entre 5,5% y 6,5%. La medida es parte de una serie de acuerdos que firmaron las asociaciones de funcionarios con el municipio de Valparaíso y la Corporación Municipal.

Los funcionarios de la Atención Primaria de Salud (APS) de Valparaíso, que se han dedicado al cuidado de pacientes y a la prevención de contagios de Covid-19, recibirán un aumento salarial como respuesta a su entrega. Este beneficio es parte de varios acuerdos que firmaron las asociaciones de trabajadores con el municipio porteño y la Corporación Municipal.

En detalle, son más de mil los funcionarios que recibirán este aumento en sus remuneraciones en un 5,5% para las categorías A y B, y de un 6,5% para las categorías C, D, E y F, con carácter retroactivo desde enero de 2021. Otras de las medidas adoptadas son la construcción de una mesa de trabajo y nuevas instancias de diálogo entre la Corporación y los sindicatos.

“Creemos que es de total justicia que se reconozca, más allá de los aplausos, con hechos concretos, la labor, el esfuerzo y sacrificio de estar frente a la pandemia, como también en otras situaciones en que hemos estado y que vamos a seguir estando como funcionarios de Salud”, precisó Carlos Cerda, presidente de la Confusam tras la resolución.

En la instancia también participó Juan Correa, presidente de Aprusam; Marcelo Garrido, secretario general de la Corporación Municipal de Valparaíso; Alejandro Escobar, director del Área de Salud Corporación Municipal y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.