diciembre 6, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Se viene complejo marzo: los casos activos en la Región de Valparaíso se mantienen elevados

image_pdfimage_print

Actualmente hay 2.213 casos, mientras que en diciembre solo eran 839 los activos. La positividad en tanto supera el 8% informe de la Universidad de Valparaíso.

Casos activos en la Región de Valparaíso triplican el porcentaje de lo “esperado” por las autoridades sanitarias para poder controlar la pandemia en la zona. Factores como el aumento de la movilidad en la zona y los masivos permisos de vacaciones que se entregaron para visitar la región pueden tener incidencia en este aumento de los casos durante los últimos dos meses.

En diciembre, eran 839 los contagios activos, mientras que actualmente son 2.213. Así lo reveló el Informe Epidemiológico de la Universidad de Valparaíso. Mientras que el porcentaje de los test procesados por esa unidad confirmaron una positividad del Covid-19 del 8,9%, cifra muy superior al 3% “recomendado”.

Frente a este escenario, Rodrigo Cruz, infectólogo y director del Centro de Investigación y Diagnóstico de Enfermedades Infecciosas de la UV; indicó que “es factible prever que durante la primera mitad de marzo, tanto la positividad como el número de casos activos posiblemente aumenten todavía más” lo que generaría una situación todavía más compleja que la actual en la zona.