diciembre 6, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Universidades de la Región de Valparaíso inician clases entre los primeros días de marzo y abril

21 DE DICIEMBRE de 2015 /VIÑA DEL MAR Fotografías temáticas de Estudiantes Universitarios que se encuentran en la Universidad Católica de Valparaiso. Después que ministra de Educación, Adriana Delpiano, declaró que todas las universidades pertenecientes al Estado tendrán acceso a la gratuidad para el año 2016 FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

image_pdfimage_print

Los establecimientos combinaran modalidad online con presencial. Además, rectores piden reconsiderar proceso de vacunación para docentes universitarios.

Las casas universitarias de la región comenzarán sus actividades educativas entre el 1 de marzo y 1 de abril. Algunos establecimientos han decidido realizar clases híbridas, otros evaluarán continuamente las condiciones de la pandemia para regresar y por último algunos optarán solamente por las clases online.

Por ejemplo, la Universidad de Playa Ancha y la Universidad de la Américas dictarán durante el primer semestre clases virtuales. En cambio, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso optarán por evaluar la situación constantemente.

Por otro lado, la Universidad de Valparaíso y la Universidad de Viña del Mar decidieron desarrollar la modalidad híbrida. Sistema que ya fue incorporado por la Universidad Adolfo Ibáñez.

Por último, parte de los rectores de las casas universitarias realizaron un llamado al Minsal para reconsiderar una posible vacunación para los docentes universitarios.