julio 25, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Niños de Rodelillo hacen deporte en cancha en mal estado: municipio de Valparaíso se compromete a mejorarla

image_pdfimage_print

Durante una visita a la escuela de fútbol de niños de la población Básica de Rodelillo, se pudo observar las malas condiciones estructurales del terreno de juego.

Para que las actividades deportivas de los niños sean realizadas adecuadamente, el alcalde de la municipalidad de Valparaíso Jorge Sharp y el departamento de Deportes de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) se reunieron con la comunidad de la escuela fútbol implementada en la población Básica Rodelillo y verificar las condiciones de la cancha.

La escuela de fútbol, según comenta Marisol Vargas, apoderada de uno de los niños “tiene todas las rejas malas, no tiene puertas, no tiene mallas, los arcos están malos”, es por lo que mejorar el lugar logrará que se motiven y no se aburran durante el verano. “Así también alejarlos de las drogas”, recalcó.

La directora de la Dideco, Carla Meyer, dijo que realizará “una visita con nuestros técnicos para poder identificar qué es lo que se debe comprar para poder mejorar esa infraestructura”. Mientras que el jefe comunal Jorge Sharp precisó que se realizará “una serie de mejoras en la infraestructura de la cancha en la que se desarrolla la escuela y expresa nuestra voluntad de trabajar con la comunidad”.

Las escuelas de fútbol de verano se desarrollan en los cerros de Valparaíso en modalidad mixta y con todas las medidas sanitarias adecuadas. Hasta el momento hay 58 niños de distintos sectores de la comuna, tales como Placeres, San Bernardo, y de la Subida Alemania, quienes se dividen entre sub-8, sub-12 y sub-15.