junio 13, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Quillota iniciará catastro a familias que expongan niños al trabajo infantil

image_pdfimage_print

Tras diversas denuncias se iniciará una campaña en el sector céntrico de la ciudad, donde se ha visto familias pidiendo dinero o exponiendo a menores de edad a precarias condiciones.

A partir de marzo y en conjunto con personal policial de la comuna de Quillota se iniciará un catastro de las familias que exponen a niños a trabajo infantil o mendicidad en el sector céntrico de la ciudad dentro de la iniciativa “Proteger a nuestros niños y niñas es tarea de tod@s”. El objetivo es hacer un seguimiento y velar por la seguridad de los infantes.

Esta semana comenzó la primera parte de la campaña para difundir a la comunidad las acciones que ayudaran a prevenir la vulneración de derechos en menores de edad, específicamente a quienes sean expuestos a pedir dinero o trabajar. Esta actividad nace por las denuncias de vecinos ante la presencia de niños en el comercio ambulante expuestos día a día a altas temperaturas y condiciones deficientes e inseguras.

La intervención es organizada por la municipalidad de Quillota a través de la Oficinas de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), Migración y Chile Crece Contigo. Andrea Suazo Ham, encargada de OPD comunicó que se están dando, “indicaciones a la comunidad de cuáles son las acciones a realizar, en cuanto a denunciar una situación de vulneración de derechos, y qué hacer cuando vean familias que están con niños pidiendo dinero en la calle”.

También se difundieron por redes sociales y presencialmente con la entrega de flyers informativos, los canales para denunciar este tipo de vulneraciones, “Fono Familia” de Carabineros 147 o al “Fono Infancia” 800730800. Otra forma es directamente en la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, ubicada en calle Pinto 339.