julio 27, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Tras 9 días de búsqueda se encontró el cuerpo de Tomás en Arauco: tío abuelo fue detenido

image_pdfimage_print

El hecho se registró durante esta tarde a 2 kilómetros del lugar de la desaparición. Detectives de la PDI se trasladaron al sector. ““No se trata de un accidente. La manera del hallazgo claramente hay intervención de terceros”, dijo la Fiscalía.

Durante esta tarde, la Fiscalía confirmó que el cuerpo que fue encontrado en las cercanías del río Raqui, coincide con todas las características morfológicas del pequeño Tomás Bravo de 3 años, quien desapareció en Arauco hace 9 días.

El hallazgo se produjo a 2 kilómetros de la desaparición del menor, hasta donde se trasladaron peritos de la PDI y el propio fiscal a cargo de la investigación José Ortiz.Tras las primeras diligencias, el persecutor indicó que “hay que comunicar que encontramos un cuerpo que coincide con las características físicas y morfológicas, con la ropa que andaba Tomás el día de la desaparición”.“Producto del trabajo que se realizó con las policías, bomberos y de manera coordinada, se logró encontrar el cuerpo. Aparentemente coincidente absolutamente con las características físicas, las ropas son coincidentes. Faltan los peritajes, pero son absolutamente coincidentes las características”, añadió.Junto a esto, informó que el tío abuelo del menor fue detenido por por la PDI. “Ya se solicitó la orden de detención, que fue concebida por la magistrado y actualmente se acaba de ejecutar y el imputado se encuentra detenido. Va a pasar a control de detención el día de mañana a fin de pedir la ampliación de la detención en razón que tenemos que esperar los peritajes”.“En principio habría un homicidio simple, pero hay que determinar los factores que determinen los peritajes para establecer una calificación jurídica”, agregó. Además, clarificó que “no se trata de un accidente. La manera del hallazgo claramente hay intervención de terceros”.Finalmente, detalló que personal de la Fach sobrevoló el predio, entregó fotografías que junto a otras fotografías satelitales se estaban trabajando y fueron arrojando puntos de interés. Esos puntos nos hicieron ampliar el radio de búsqueda al punto 24, que se fueron ampliando, y ese trabajo que realizaron las policías, bomberos, nos permitieron establecer un posible punto de interés en este punto y encontramos el cuerpo del menor”.