mayo 6, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Hospital Gustavo Fricke ha vacunado al 98.5% de sus funcionarios

image_pdfimage_print

3.229 trabajadores recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac a través del estudio de esta misma vacuna, y 165 de manera prioritaria con vacuna Pfizer.

El Hospital Dr. Gustavo Fricke alcanzó la cobertura de un 98.5% de la comunidad hospitalaria inmunizada contra el Covid-19.3.229 funcionarios recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid, 91 a través del estudio de esta misma vacuna y 165 de manera prioritaria con vacuna Pfizer. En tanto, la Unidad de Epidemiología seguirá encabezando el proceso de vacunación, con la administración de la segunda dosis de Sinovac desde la próxima semana.

El director del establecimiento, Dr. Leonardo Reyes, recordó que “la inmunidad debiera lograrse después de las tres semanas de la segunda dosis”.

“Aún nos queda un período importante de tiempo en que tenemos que seguir manteniendo todas las medidas de precaución y de prevención del contagio de este virus, así que por favor, a no relajarse, no debemos descuidarnos y echar a perder un logro tan importante que hemos tenido como organización”, señaló el representante del recinto.

Los gremios de los funcionarios del establecimiento han trabajado mancomunadamente a través de la mesa multigremial y la mesa Covid. Por ello, durante los primeros días de inoculación, sus representantes recibieron la primera dosis de la vacuna.

Alejandro Tapia, Subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas detalló que los representantes de los gremios “han estado llanos, desde un principio de la pandemia, en colaborar”.

Por su parte Gloria Díaz, de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros, Asenf, compartió la importancia que significa el arribo de las dosis.

“Como enfermeras hemos sido testigos a través de la historia que las vacunas son la gran colaboración para poder erradicar enfermedades y si no erradicarlas sí poder controlarlas, y ser parte de la historia de la vacunación a nosotros nos llena de orgullo”.