mayo 6, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

PDI Valparaíso recibió nuevos vehículos para unidades operativas de la zona

image_pdfimage_print

La adquisición de estos automóviles fue financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con un aporte superior a los 738 millones de pesos.

“Reposición de vehículos y Equipamientos para el trabajo investigativo, PDI Región de Valparaíso” se denomina el proyecto mediante el cual se efectuó la entrega de 32 vehículos a la Policía de Investigaciones.

En específico, se verán beneficiadas las Brigadas de Investigación Criminal y Brigadas especializadas, incluida la Isla de Pascua.

Los vehículos, equipados para el desarrollo de las actividades policiales, están acondicionados con equipos luminosos y sonoros, distribuidos en 21 station wagon Toyota 4runner y 11 del tipo sedán, marca Nissan modelo new Versa, los que fueron financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con un aporte superior a los 738 millones de pesos.

El jefe regional de la PDI, Juan Vergara Báez, agradeció al Gobierno Regional por el aporte que “van a permitir una cobertura policial en el trabajo investigativo que hace la PDI en toda la región”.

“Es sumamente importante tener la posibilidad de contar con herramientas tanto tecnológicas, como estos vehículos y cuarteles para poder atender a la ciudadanía y poder hacer investigaciones complejas que efectúa la PDI. Agradezco a las autoridades, decirles que la policía va a seguir trabajando en lo que sabe hacer, son 88 años que este 19 de junio cumplimos”.

Al respecto, el intendente regional, Jorge Martínez, reiteró que “hoy estamos entregando 32 vehículos nuevos con las especificaciones de la propia PDI por un monto de más de 738 millones de pesos y hay otros proyectos que vienen en camino. La Policía de Investigaciones ha hecho una gran labor, gracias por el gran trabajo y como gobierno regional los seguiremos apoyando”.