mayo 10, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

90% de ocupación de camas críticas en Valparaíso: servicios de salud barajan estrategias

image_pdfimage_print

Se discute la posibilidad de la reconversión de camas UCI entre otras medidas para asegurar la atención de los pacientes Covid-19.

La “tercera ola” del Covid-19, como ha sido denominada por algunos, afecta fuertemente a la Región de Valparaíso, sobre todo a la Ciudad Puerto y Viña del Mar por el aumento de casos activos y el alza en la ocupación de las camas críticas, que se mantiene sobre el 90%.

Frente a esta situación, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, mantuvo reuniones con los el director del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, y el director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio para analizar estrategias para enfrentar el avance de la pandemia.

En este sentido, se planteó entre otras estrategias, la reconversión de camas críticas pero también “la posibilidad de complejizar y de aumentar la cantidad de camas para disponerlas para nuestros usuarios”, precisó el director del Ssvs, Eugenio de la Cerda.

Por su parte, desde el Ssvq precisaron que el enfoque también va hacia las cirugías electivas, que desde ayer comenzaron a reagendarlas para no congestionar el servicio.