diciembre 8, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Consejo Regional de Valparaíso investigará sobreprecio en las cajas de mercadería

image_pdfimage_print

Los alimentos se habrían adquirido por cerca de $5 mil pesos más. Otra comisión indagará retraso en el convenio Gore-Minsal.

El Consejo Regional (Core), acordó iniciar una comisión investigadora con la finalidad de aclarar el sobreprecio en las cajas de alimentos del Gobierno, que fue detectado por la Contraloría General de la República en un pre -informe.

Según dicho documento, en la Región de Valparaíso gastaron en promedio, $35.000 por caja de alimentos, aunque existía la posibilidad de adquirirlas por un costo de $29.831.

Junto a esto, el ente contralor detectó que en la región gastaron $10.458 millones, es decir, $1.544 millones más de lo que realmente podrían haber invertido.

La comisión del anterior Régimen, presidida por Mario Sottolichio, unánimemente y haciendo eco a las peticiones de los consejeros Rolando Stevenson y Roy Crichton, indagará el caso de las cajas de mercadería y además revisará el convenio establecido entre el Gobierno Regional (Gore) de Valparaíso y el Ministerio de Salud (Minsal).

“Aquí alguien hizo un gran negocio en relación a este dolor. Podrían haber llegado más cajas de mercadería si esos dineros hubieran sido bien resguardados y haciendo las compras como corresponde. Esto no lo podemos permitir”, declaró el consejero regional Miguel Pérez.