julio 29, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Contagios en Valparaíso y Viña doblan los registrados en la primera cuarentena

image_pdfimage_print

Son más de 500 los casos activos en la Ciudad Puerto y más de 400 en la Ciudad Jardín. Expertos advierten que estas cifras requieren más medidas, pero dudan que sea una solución volver a fase 1.

Cuando se inició la cuarentena en Viña y Valparaíso en junio del año pasado, ambas comunas registraban 234 y 263 casos activos de Covid-19 respectivamente, lo que las mantuvo en confinamiento durante cuatro largos meses. Mientras que al día de hoy son 494 en la Ciudad Jardín y 563 en la Ciudad Puerto, números que doblan los casos que fueron suficientes para tomar medidas más severas para evitar la expansión del virus.

Sin embargo, los casos activos regionales son más de 2.800, cifra que dista de los 3.369 activos que se registraron durante el peak de coronavirus en la Región de Valparaíso. Al respecto, el infectólogo de la UV, Rodrigo Cruz, precisó que si bien la positividad sigue siendo alta “un eventual retroceso a fase dos de estas comunas sería una decisión discutible”, pues el incremento de casos tendría que ver con los permisos de vacaciones.

Por su parte, el epidemiólogo de la Universidad de Chile, Gabriel Cavada, señaló que “tengo mis dudas con volver a cuarentena en Valparaíso y Viña, pues si bien la cantidad de casos es alta, cuando la miras como tasa de incidencia no es tan grave con respecto a lo que pasa en Concepción”.