mayo 6, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Inauguran vacunatorio móvil en Valparaíso para facilitar el programa de inoculación masiva

image_pdfimage_print

La región registrará 500 mil vacunados contra el Covid-19 durante los próximos días. “Vamos increíble a nivel mundial”, indicó al respecto el intendente Jorge Martínez.

Desde el gobierno el objetivo es ambicioso: tener al 80% de la población vacunada contra el Covid-19 para fines de junio, así lo afirmó Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública durante la presentación del nuevo vacunatorio móvil que circulará por la Región de Valparaíso para fortalecer el programa de inoculación masiva y así agilizar el alcance de la anhelada inmunidad de rebaño.

“La región de Valparaíso ha tenido un gran logro en el plan de vacunación, pero con este vacunatorio móvil vamos a poder llegar a todos aquellos lugares donde necesitamos apoyar a la atención primaria”, puntualizó la subsecretaria. Con esta nueva implementación, se podrá facilitar el proceso para llevar a más vecinos de la región.

Este vehículo va a permitir la inoculación de más de 560 personas diariamente y cuenta con siete módulos para la atención. Al respecto, el intendente Jorge Martínez precisó que el camión va a llevar las vacunas “en distintos puntos de la región donde más se requiera y sea más inaccesible para las personas concurrir a un vacunatorio regular”.

La región de Valparaíso va a llegar a las 500 mil personas vacunadas durante estos días, número que refleja el positivo avance del programa. El intendente indicó al respecto que “hemos hecho un trabajo fantástico” en comparación con otros países y las proyecciones iniciales: “Vamos increíble a nivel mundial”, agregó.