mayo 18, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

PDI Valparaíso detuvo a hombre con más de un kilo de droga en ovoides: quedó en prisión preventiva

image_pdfimage_print

El imputado fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren para realizar el procedimiento de evacuación de clorhidrato de cocaína.

Detectives pertenecientes a la Brigada Antinarcótico y Contra el Crimen Organizado de la PDI, detuvieron a un hombre tras ser sorprendido con más de un kilo de droga contenida en ovoides.

El subcomisario Diego Bonmassar, detalló que el imputado fue sorprendido en una fiscalización en horario de toque de queda.

“el día miércoles 3 de marzo durante el horario de toque de queda se fiscalizó un vehículo en cuyo interior viajaba un ciudadano de nacionalidad boliviana quien cumplía con las características perfiladas como corredor humano de drogas, específicamente de ovoides”.

El trabajo investigativo permitió reunir antecedentes que indicaban que la persona viajaría en avión desde Iquique a la zona centro del país en la modalidad de correo humano, con la finalidad de entregar la sustancia ilícita a narcotraficantes.

Tras la detención fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren para realizar el procedimiento de evacuación de, hasta el momento, 93 ovoides de clorhidrato de cocaína.

El imputado quedó en prisión preventiva y de momento está bajo la custodia de Gendarmería de Chile en el proceso de expulsión de las sustancias.