diciembre 8, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Víctimas de accidentes viales podrán recibir atención gratuita en Fundación Emilia

image_pdfimage_print

En la región de Valparaíso y Metropolitana ya se han beneficiado más de mil personas durante el 2020.

En el marco del programa Atención de Primera Línea a Víctimas de Delitos Viales, Respuesta y Derivación, la Fundación Emilia ayudará de forma gratuita judicial y psicológicamente, a víctimas de accidentes automovilísticos en la Región de Valparaíso.

Según Carla Figueroa presidenta de la organización, la iniciativa busca dar contención a las víctimas que desconocen los procesos legales que deben seguir tras un siniestro vial. “Se inicia un proceso de levantamiento de información y pronta derivación según las necesidades que indican las víctimas directas e indirectas de siniestros viales”, explicó.

Este programa ya se había implementado durante el 2020, y este año continuará su funcionamiento gracias al Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Además de la región de Valparaíso, se ha implementado en la Metropolitana y este año 2021 se hará en la región de O’higgins.

Muchas personas se han acercado debido al desconocimiento del sistema legal: “Nos escriben que no cuentan con representación jurídica y requieren de una contención psicológica temprana. Por eso nuestra labor de Primera Línea resulta tan relevante, porque contenemos, informamos y orientamos la ayuda” mencionó Alejandro Corder, profesional del proyecto.

La atención debe ser solicitada vía mensaje interno por las redes sociales de la Fundación buscando el usuario @fundacionemilia en IG, Twitter y Facebook o al correo contacto@fundacionemilia.cl donde profesionales indicados darán orientación a quienes se contacten.