mayo 6, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Minsal revisará hoy si Valparaíso y Viña pasan a cuarentena tras alza de casos Covid-19

image_pdfimage_print

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró hace unos días que hay una preocupación latente por algunas comunas de la región

Hoy podría ser un día clave en el plan Paso a Paso para Valparaíso y Viña del Mar, quienes se encuentran hace 76 días en la Fase 2. Sin embargo, a pesar de los intentos para avanzar a la Preparación, la situación está muy lejana de mejorar, considerando el aumento exponencial y descontrolado de casos positivos de coronavirus en la región, los que ayer sumaron 451 nuevos positivos nuevos, mientras que los casos activos son 3.126.

“Es muy preocupante la situación actual que estamos viviendo en la región. Desde mi punto de vista, esto se debe al retraso en la toma de decisiones de las autoridades ministeriales como locales”, indicó el subdirector médico (s) del Hospital Van Buren, doctor Mauricio Cancino.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que hay una preocupación latente por algunas comunas de la región, sobre todo Viña del Mar y Valparaíso, por lo que hoy lunes sería un día clave para ver si se efectúa el retroceso a Fase 1.