diciembre 6, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Presidente del Colmed de Valparaíso dijo que el plan paso a paso se ha convertido “en cualquier cosa”

image_pdfimage_print

Según Luis de la Torre, se debe plantear un nuevo plan para esta etapa de Covid-19 que es distinta a la del año pasado.

Si bien el día de hoy es clave para Viña del Mar y Valparaíso, puesto que desde el Minsal se encuentran revisando la posibilidad de que ambas comunas retrocedan a cuarentena, el presidente del Colegio Médico regional, Luis de la Torre, apuntó a la necesidad de un cambio en el plan paso a paso.

Según indicó el doctor en conversación con Bienvenidos, el plan paso a paso se ha convertido en “cualquier cosa” y comentó que “tenemos que volver a señalar las reglas del juego”.

“Hay un gallito entre el ministro de Economía y ministro de Salud, hemos planteado que se requiera un nuevo plan paso a paso para esta etapa que es distinta al año pasado (…) Un nuevo plan paso a paso que ojalá ponga a los colegios como prioridad”, dijo el presidente.

Asimismo criticó la apertura del Casino de Viña del Mar, señalando que “cuando se abrió, la alcaldesa celebraba esta apertura. Me parece que ese mensaje a las personas que habitan en la ciudad les da una percepción de riesgo baja”.

Por último, Luis recordó que la vacuna no hace inmune ante el Covid, sino que permite que los síntomas no sean graves y “no termines ocupando una cama UCI”.