mayo 6, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Aglomeraciones se registran en Valparaíso a días de volver a cuarentena

image_pdfimage_print

Desde este jueves la comuna retrocederá a fase 1 del Plan Paso a Paso. La comuna mantiene el mayor número de casos activos en la región.

En masa acuden los porteños a realizar sus compras y trámites al plan, pues se anunció desde el Ministerio de Salud que la comuna de Valparaíso volverá a mantenerse en confinamiento desde el jueves. La decisión se respalda en la ocupación de camas UCI, la movilidad en la comuna y el aumento sostenido de los contagios y por ende de los casos activos que en la Ciudad Puerto suman 613.

Los vecinos tuvieron que desplazarse para realizar sus diligencias antes de que los comercios no esenciales se vean obligados a cerrar. Así, los transeúntes se agruparon en las calles Esmeralda y Condell, así como en otros puntos del centro de Valparaíso.

El retroceso a fase 1 del Plan Paso a Paso ya fue criticado por los rubros que no pueden continuar operando durante el confinamiento y por el propio alcalde Jorge Sharp, que lo calificó como una falta de estrategias sanitarias de parte del Gobierno para la comuna que hasta hoy mantiene el mayor número de casos activos en la región.