diciembre 8, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Ex carabinero del caso Pío Nono: “Aún tengo la imagen en la cabeza de cómo cae”

image_pdfimage_print

Sebastián Zamora, quien es investigado por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la caída de un menor de 16 años al río Mapocho, entregó su versión de lo ocurrido desde Valparaíso.

Desde Valparaíso, lugar donde cumple su arraigo domiciliario y nacional, el ex carabinero Sebastián Zamora (23), quien es investigado por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la caída de un menor de 16 desde el Puente Pío Nono al río Mapocho, entregó su versión del hecho ocurrido en octubre del 2020.

En conversación con Mucho Gusto, Zamora se mostró arrepentido de lo ocurrido, asegurando en todo momento que nunca quiso arrojar ni hacerle daño al menor. “Aún tengo la imagen en la cabeza de cómo cae”, comentó.

Según indicó el imputado, en la protesta le dieron la orden de “arremeter”, para disolver los desórdenes y no calculó que su fuerza terminaría haciendo que el adolescente cayera por el puente.

“Entré en un estado de shock”, dijo, para luego agregar que “pensé que lo había matado”.

Al ser consultado por cómo su teniente Fernández le insiste que diga que “él lo intentó agarrar”, Zamora insistió que ninguno de sus superiores le dio órdenes o instrucciones para mentir, pese a lo señalado en las grabaciones que se exhibieron en Fiscalía.

En este contexto, el exoficial respondió a quienes lo cuestionaron por no ayudar al adolescente, asegurando que es más fácil “opinar cuando no lo están viviendo” y “si me hubiera lanzado, me hubieran sancionado por incumplimiento de deberes”.

Además aseguró que temía ser herido por los civiles, pues “los manifestantes no distinguen entre carabineros buenos o malos, sino que para ellos todos son iguales”.

“A nosotros esto al menos nos sirvió para hacer una retroalimentación, de lo que está mal, bien en la institución (…) Si estaba ahí luchando [la víctima] es porque entiende lo que está pasando. A los dos nos hace falta los mismos recursos que a todos y esa es la fuente de la lucha de ellos”, puntualizó al ser consultado el motivo del menor de 16 años a protestar.