diciembre 8, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Fiscalía y Carabineros trabajan en aplicación para ayudar a víctimas de violencia intrafamiliar

15 ABRIL 2020/PUERTO MONTT Fotografias temática violencia intrafamiliar en tiempos de cuarentena por la pandemia COVID-19 que afecta al país . FOTO KARL CHINGAKarl /AGENCIA UNO

image_pdfimage_print

La novedosa herramienta permitirá dar aviso inmediato a un centro de monitoreo que se contactará con la persona por chat o teléfono y proporcionará aquella información a personal policial.

Con el objetivo de ayudar a las victimas de violencia intrafamiliar, la fiscal regional, Claudia Perivancich junto al coronel de Carabineros, Felipe Neira, comunicaron un nuevo convenio con la empresa Sosa fe que beneficiará a quienes sufren de violencia en el hogar con una nueva aplicación móvil.

Esta nueva herramienta permitirá dar aviso inmediato a un Centro de Monitoreo de la app, quienes se contactaran por chat y/o teléfono con la víctima. Además, mantener contacto en tiempo real ayudará a preguntar el nombre de la víctima y su dirección, información que la central de la app proporciona al plan cuadrante de Carabineros para ir hasta el domicilio de la persona.

Es importante mencionar que los casos de violencia intrafamiliar durante 2020 ingresaron más de 13.073 De ellos el 46% de los delitos correspondió a lesiones, y el 39% a amenazas.

Los números para solicitar ayuda o atención por parte de las instituciones del Estado como Senameg son el 149, mientras que para recibir orientación sobre estos sucesos se debe llamar al 1455.