mayo 6, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Controles en el metro, el plan y los cerros: así funciona Valparaíso en cuarentena

image_pdfimage_print

La medida sanitaria inició este jueves a las 05:00 horas. Por otro lado, la comuna de Viña del Mar se encuentra en fase 2.

Tras las diversas reacciones y polémicas surgidas por el anuncio del Minsal en la comuna, finalmente llegó el día de retroceso a cuarentena para Valparaíso.

Cabe señalar que hoy la ciudad puerta inició su confinamiento a partir delas 05:00 horas de este jueves 11, y a través de un documento se dio a conocer cómo iban a operaran los controles en la comuna.

Metro

Por parte de Merval, se realizaron controles en cada estación, desde Av España, Barón, Francia, Bellavista y Puerto.

Plan de Valparaíso

Desde el plan se pudo evidenciar patrullas y controles móviles, los cuales están dispuestos en Av Argentina. Además también hay oficiales en los sectores de Av Brasil, Condell, Bellavista, Yungay como Chacabuco.

Cerros

Por último, el documento informa sobre cómo funciona la cuarentena en los cerros de la ciudad Puerto, destacando que en Esperanza y Placeres las personas también se encontrarán con controles móviles y patrullas.

Mientras que en Av Los Placeres y calle Lastarria como en Av España, sector de la Caleta Portales, hay controles fijos.

Cabe destacar que el documento en cuestión, donde se da a conocer la información, se filtró en horas de la tarde de ayer, lo que provocó que muchos -conociendo los controles- buscaran vías alternativas.