julio 29, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Intendente Martínez habló del taco en control de Valparaíso: “Esperamos que mañana venga menos gente”

image_pdfimage_print

“Bien se merece el taco que sea si es para salvar una vida, la cuarentena, para que entienda la población, salva vidas”, comentó la autoridad regional.

Este jueves inició la cuarentena en Valparaíso, instancia donde se congregaron una variedad de controles móviles en los cerros y plan porteño, como también al ingreso de la ciudad, exactamente en Avenida España, tramo que une Viña con la comuna.

Ante ello, usuarios registraron un tráfico kilométrico desde tempranas horas, en el control de Av España, cercano a la Caleta Portales. El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, indicó que “es un proceso gradual, hoy partimos y esperamos que mañana venga menos gente, que la próxima semana también”.

“La idea es controlar y tener información de liberaciones, no debería haber liberaciones (de vehículos) a menos de que se trate de un caso de fuerza mayor, el paso de una ambulancia, que haya alguna emergencia, eso se entiende, por cierto”, dijo Martínez.

Según detalló la autoridad regional, Valparaíso es una comuna donde se prestan muchos servicios, por lo que se justificaba estos atochamientos.

“Bien se merece el taco que sea si es para salvar una vida, la cuarentena, para que entienda a población, salva vidas”, aseguró. “Si es necesario esperar en un taco vamos a hacer todo lo posible para que sea lo menos posible”, finalizó.