junio 13, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Adultos mayores acceden a atención nutricional online y gratuita en la Universidad de Valparaíso

image_pdfimage_print

Las horas son agendadas vía correo electrónico y serán evaluados por estudiantes de quinto año de Nutrición y Dietética.

Debido al confinamiento por la crisis sanitaria, los estudiantes de quinto año de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso (UV), realizan sus practicas profesionales virtualmente entregando evaluaciones y planes nutricionales a adultos mayores de 60 años.

Las sesiones son tres y en la modalidad que más le acomode al adulto mayor, que puede ser videollamadas o por teléfono. Cada una se hace bajo supervisión de las académicas Carla Nicolini y Daniela Pincheira. “Una alimentación saludable es parte del tratamiento de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, dislipidemias, pero lo más importante es que ayuda a prevenirlas”, agrega Carla Nicolini.

La iniciativa se realiza en coordinación con el Centro Gerópolis UV y su directora ejecutiva Viviana García, lo observa como una buena oportunidad para los adultos mayores: “Es importante comprender que los hábitos alimentarios inciden en nuestra calidad de vida y nunca es tarde para generar un cambio positivo”, enfatiza.

El estudiante Bastián Vilches quien ya realizó sus sesiones destaca que una buena alimentación ayuda a “proteger el sistema inmune e incluso a reducir el estrés”. Mientras que para la adulta mayor Froilina Carvajal, el proceso le ha servido para mejorar su calidad de vida. “Estoy muy agradecida y contenta”, añade.

Los interesados aún pueden acceder a las atenciones que deben ser agendadas vía correo electrónico a geropolis@uv.cl