julio 25, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Hombre buscado por Interpol fue detenido junto a otras 10 personas por la PDI en Viña del Mar

image_pdfimage_print

El operativo antinarcóticos permitió el decomiso de droga avaluada en $40 millones y tres armas de fuego. Los antisociales utilizaban una barbería de fachada para la venta de sustancias ilícitas.

Detectives de la PDI de Viña del Mar pudieron dar con 11 personas en el marco del operativo “Tierra de Nadie 2.0” que se ejecutó en el sector de Nueva Aurora. Entre los detenidos figura un hombre de nacionalidad colombiana que mantenía un requerimiento de Interpol por fabricación tráfico y porte de armas de fuego.

Los otros diez aprehendidos eran investigados por la policía por su presunta implicancia en delitos de droga, particularmente a la venta y acopio de sustancias ilícitas. Los antisociales empleaban una barbería como fachada para vender droga entre los consumidores del sector de la Ciudad Jardín.

Durante el procedimiento se pudo incautar 6 kilos de marihuana, 9 plantas de cannabis sativa, 560 gramos de pasta base, 142 gramos de cocaína y 12 gramos de ketamina. Todas las sustancias fueron avaluadas en más de $40 millones. Además, fueron decomisadas tres armas de fuego.