mayo 18, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Municipio de Valparaíso denuncia aparición de microbasurales en distintos puntos de la comuna

image_pdfimage_print

El jefe de emergencia, Ezio Passadore, calificó estos hechos como delictuales y organizados para perjudicar a la municipalidad previo a las elecciones.

En las últimas semanas en distintos sectores de Valparaíso han aparecido microbasurales de escombros de construcción. Según el municipio estos acopios se acumulan en las noches durante el toque de queda lo que ha imposibilitado la fiscalización oportuna.

El encargado de Operaciones y Emergencias del municipio Ezio Passadore, señala que “varios de estos se realizan en horarios de toque de queda, que nos imposibilitan la fiscalización de la ciudad, y también impiden que los vecinos más afectados puedan hacer las denuncias respectivas”.

Además, para el jefe de emergencias este hecho estaría vinculado con la antesala de las próximas elecciones municipales y tiene la convicción que es un hecho mal intencionado. “Efectivamente tenemos la certeza de que son hechos delictuales, coordinados y organizados”, denuncia Ezio Passadore.

También se realizó un llamado a que los porteños denuncien si observan los basurales en sus barrios ya que perjudican y se da un mal uso al espacio público. La información será recibida a través de redes sociales del municipio.