julio 25, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Sin camas disponibles se mantiene el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso

image_pdfimage_print

El recinto tiene plena ocupación, tanto de camas para pacientes Covid-19, como para aquellos que padecen otras patologías que también requieren internación.

Una alarmante información se dio a conocer en horas de esta tarde, luego que desde el propio Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso indicaran que se encuentran con ocupación total de camas en el recinto. Esto implica que no hay disponibles camas Covid-19, pero tampoco para otros pacientes que requieran internación por otras patologías.

Esta completa situación obligó al hospital a implementar nuevas medidas para enfrentar la pandemia en la comuna que hoy registra el mayor número de casos activos en la región. Entre ellas, se cancelaron los procedimientos ambulatorios que se realizan el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE). Asimismo, se trasladará el área de quimioterapia ambulatoria para los pacientes oncológicos hacia otras salas del recinto.

Al respecto, el subdirector asistencial del Hospital Carlos Van Buren, Rodrigo Riveros, indicó a través de un comunicado que “en relación a la contingencia covid-19, estamos en un momento apremiante, tal como todos los números epidemiológicos lo indican y que han sido ampliamente difundidos por la autoridad”.